¿Sabes que puedes mantener la coloración del cabello sin necesidad de aplicarte un tinte permanente?
Actualmente, existen productos innovadores de coloración capilar que no incluyen componentes agresivos para el cabello ni para el cuero cabelludo. Éstos permiten dar un nuevo look al cabello sin tener que utilizar componentes químicos como el amoníaco, la parafenilendiamina, el resorcinol o los conservantes parabenos.
En el mercado se distinguen 3 tipos distintos de coloración capilar, dependiendo del efecto producido y de la permanencia del color:
1. Temporal: las mascarillas capilares con color permiten dar efectos de color tanto en cabellos naturales como teñidos. Las mascarillas de color suelen estar listas para el uso sin la molestia de tener que crear la mezcla como los tradicionales tintes. Se aplican directamente sobre el pelo de una manera cómoda y rápida (sólo en 5 minutos, el cabello ya ha cogido el tono deseado) y el color se va con los lavados (de 3 a 4 lavados). El uso de las mascarillas es compatible con el empleo de tintes permanentes.
En verano es una época ideal para utilizar este tipo de productos ya que al hacer otro ritmo de vida (playa, piscina, sol,…) el pelo requiere de otro tipo de cuidados.
Existen nuevas fórmulas que respetan de un modo impecable el cabello y el cuero cabelludo. Un buen ejemplo de ello son las mascarillas que gracias a su innovadora fórmula (con extractos y keratina vegetal) reestructuran, suavizan y dejan el cabello con intensos reflejos de color. Estos reflejos desaparecen gradualmente con los lavados (de 3 a 4 lavados). Además, son la opción ideal para prolongar el tinte permanente, ya que intensifican y permiten que el color permanezca más tiempo, disimulan el efecto raíz. Si bien no cubren al 100% las canas, éstas adquieren apreciables reflejos de color que disimulan su presencia.
2. Semipermanente: también llamada tono sobre tono, es la opción para mujeres que quieren cambiar el color del cabello pero no quieren tratarlo con tintes permanentes. Este tipo de productos tienen sólo un componente que se usa directamente en el cabello. Su empleo es apropiado para intensificar, avivar u oscurecer el tono del cabello. Disimula las canas pero no aclara el color del cabello.
3. Permanente: existe una amplia variedad de tonos con una perfecta cobertura de canas.
Hay dos tipos básicos de colorantes permanentes:
a. Colorante permanente con amoníaco: tiene una excelente cobertura de canas y permite aclarar tonos pero contiene ingredientes químicos que pueden producir reacciones cutáneas. El amoníaco se utiliza para abrir la cutícula capilar y permite que el color penetre en la parte interior del cabello. Esta acción es muy agresiva para el pelo ya que lo daña considerablemente. Además, se ha de tener en cuenta que antes de aplicar el tinte permanente, es obligatorio realizar el test de alergia 48h. para evitar posibles incompatibilidades.
b. Colorante permanente sin amoníaco: este tipo de coloración ofrece una buena cobertura de canas pero al no llevar amoníaco no pueden aclarar tonos (mantiene u oscurece tonos) con 100% de cobertura de canas.
En nuestra tienda PORTAL NATURAL disponemos de colorantes permanentes sin PPD y sin amoníaco y también semi-permanentes a la Henna, para cuidar tu cabello manteniendo el color que te gusta! Visita nuestra tienda aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario