miércoles, 27 de enero de 2016

Beneficios nutricionales de la palta


Los innumerables beneficios nutricionales que se le atribuyen a la palta, y su alto contenido en vitaminas (A, C, D, B6 y E), agua, fibra y minerales, le han valido el reconocimiento de la industria cosmética, que la incorpora cada vez más en sus fórmulas, extractos y esencias naturales. “La palta está ganado popularidad entre los especialistas en belleza, ya que se está utilizando cada día más en fórmulas dedicadas al cuidado de la piel y el cabello”, afirma Paola Vásquez, de Palta Hass. “La palta es una gran aliada de la belleza por la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee”.

¿Qué hace a este alimento tan útil en materia de belleza? Sus beneficios, ya sean para la piel o el cabello, están directamente relacionados con sus componentes.

Estos son algunos de esos “nutrientes mágicos” que aporta la palta:

* Vitamina E: Un potente antioxidante un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables, llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos; y juegan un papel importante en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento.

* Vitamina C: Se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. Estimula la tersura y luminosidad del rostro.

* Vitamina A: Ayuda a conservar la piel en buen estado y es útil en el tratamiento de algunas enfermedades que la afectan como: acnes, soriasis, machas producidas por el sol, etc. Una deficiencia de vitamina A puede ser causa de la piel seca. Favorece la cicatrización.

* Glutationa: Funciona como un atioxidante parecido al de la vitamina E.




Fuente: www.puntovital.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario