Hoy les vamos a contar de un ingrediente presente en muchos productos de belleza que se usa desde hace siglos y es realmente eficaz. Se trata de la leche de burra, usada por la mismísima Cleopatra que acostumbraba darse baños en ella.
La leche de burra es un complemento de belleza mucho mejor que cualquier crema, ya que es capaz de dejar la piel lisa y tersa si te la aplicas en la cara o te das baños con ellas.
La leche de burra no sólo sirve como cosmético de belleza para la cara, sino que se puede usar en todo el cuerpo.
No sólo Cleopatra fue la poseedora de los secretos de la leche de burra, sino que cientos de mujeres de Roma y Grecia usaban la leche de burra para embellecerse. Mujeres tan bellas como Josefina, la mujer de Napoleón entre otras, tomaban leche de burra y baños de leche de burra a su vez.
Durante mucho tiempo, la leche de burra fue considerada una bebida de lujo y muy cara. Algunas lecherías ofrecían la posibilidad de acercarte y tomar un vaso al día – previo pago- como tratamiento de belleza y salud.
Entre las principales ventajas de usar la leche de burra como cosmético para la piel, están sus propiedades antioxidantes y dermatológicas, por lo que sirve de igual forma para alergias de la piel y embellecimiento.
Qué beneficios tiene la leche de burra
- Si te fijas en los ingredientes de algunos jabones adecuados para pieles sensibles, podrás darte cuenta que la leche de burra es uno de sus ingredientes principales, al igual que de muchas cremas para pieles sensibles o muy secas.
- Las cremas que tienen leche de burra son perfectas para las pieles maduras. Cuentan con un alto efecto hidratante y cicatrizante, además se puede usar como antiarrugas, pero también para las más jóvenes, ya que es altamente hidratante.
- La leche de burra se puede usar en pieles que cuentan con una alta deshidratación o en casos de deshidratación física se puede beber.
Además la leche de burra puede incluirse en la alimentación para ayudar en muchos casos, como por ejemplo ante el estreñimiento, para ayudar a hacer la digestión… por lo que lo mejor es tomar un vaso de leche de burra después de las comidas.
Durante las dietas, la leche de burra también es un gran alimento que nos ayuda a equilibrar fuerzas en el cuerpo y además activa el sistema inmunológico.
¿Has probado alguna vez la Leche de Burra? ¿Sabías que era tan buena incluso para la piel? Si quieres probarla en primera persona te animo a que pruebes los productos que tenemos en Portal Natural con este maravilloso ingrediente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario