jueves, 17 de marzo de 2016

Los 6 cuidados básicos de la piel para mantenerla saludable

Tener una piel sana no es imposible, ni se requiere gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo. De hecho, siguiendo unos simples consejos, puedes mantener la piel muy saludable y ser la envidia de tus amigas!
A continuación te contamos cómo.

1. Usar bloqueador solar

Esto es muy importante, debes usarlo en invierno y verano. Hay en diferentes texturas y niveles de protección, te recomendamos FPS50 como una de las principales formas de evitar el envejecimiento causado por la radiación ultravioleta.

2. Beber bastante agua

Es fundamental para mantener una piel sana. Debes tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratada, tu cuerpo en general y en especial tu piel te agradecerán este hábito.

3. Limpieza de cutis

Es parte de la rutina fundamental que cada mujer debe tener tanto en la mañana como en la noche. De esta forma retiraremos los residuos de maquillaje y suciedad que puede obstruir nuestros poros. Especialmente en la noche, donde nuestra piel se regenera y es importante que esté limpia para que se oxigene correctamente. También es bueno hacer una exfoliación una vez por semana para eliminar las células muertas.

4. Crema hidratante

Mantener la piel humectada es el principio de un cuidado facial correcto. Debes usarla tanto por la mañana como por la noche, busca una que se adapte a tu tipo de piel, hay diferentes cremas de este tipo para todo tipo de necesidades, ojalá naturales y con ingredientes orgánicos.

5. Serum faciales

La mayoría de ellos tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, y energizantes. Los debes aplicar después de limpiar la piel diariamente, y puedes seguir aplicándolo varias veces al día. Estos te ayudarán a descongestionar tu piel, afinando arrugas y quitando enrojecimientos. Son una excelente opción que hoy ofrece el mercado en diferentes variedades.

6. Mascarillas

Puedes aplicarte mascarillas elaboradas, con ingredientes naturales, o bien, puedes prepararlas en tu propia casa. El aceite de oliva, la palta, miel, huevo y otros, pueden ayudarte a mejorar tu piel. Debes hacerlo al menos una vez por semana.
En Portal Natural tenemos una gran variedad de productos naturales que te ayudarán con la limpieza, protección y cuidado de tu piel. Visita nuestra tienda online www.portalnatural.cl 

Fuente: Biut.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario