Desafortunadamente muchas mujeres que tienen el cabello crespo, al no saber cómo peinar y cuidar el cabello rizado, utilizan la plancha y el secador para llevarlo liso, lo que hace que se reseque aún más y se maltrate, algo que causa más frizz y hace que no puedan lucir su cabello al natural como desearían. Aqui unos consejos para su cuidado:
1.- No debes peinarlo cuando esté seco, ya que esto lo único que logrará es convertirlo en una especie de esponja que sólo mojándolo de nuevo hará que se controle.
2.- Es importante que el cabello lo dejes secar al aire libre, ya que muchas veces se cree que secándolo con secador se evitará el frizz y se domará el cabello crespo, sin embargo el uso del secador lo que hace es maltratar el cabello y secarlo aún más.
3.- No lavar el cabello todos los días, ya que esto lo reseca demasiado y hace que el frizz sea más abundante. Es recomendable lavarlo de dos a tres veces por semana, para que el cabello tenga su humedad natural.
4.- Es importante que nutras tu cabello por lo menos una vez a la semana con algún tratamiento, ya sea casero o comprado en el mercado. Existen muchas mascarillas para el cabello que te ayudarán a devolverle la suavidad, el brillo y controlar el frizz. Puedes usar el aceite 100% de palta (aguacate) o el aceite de argán. Lo aplicas en el cabello y lo dejas por 15 a 20 minutos, esto permitirá que se humecte y tus rizos estarán mas definidos y suaves. Sí, porque el secreto de unos rizos hermosos es mantenerlos hidratados.
5.- Durante la semana, después del lavado desenrédalo primero y con el pelo húmedo aplica aceite de argán en las puntas, formando y esponjando los rizos con tus dedos y luego dejar secar naturalmente. De esta manera comprobarás que al secarse, estará mucho mas dócil y espectacularmente crespo.
6.- Un corte de pelo apropiado para cabello crespo también es importante, consulta a tu peluquero las mejores opciones para tu forma de rostro y tipo de cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario