martes, 16 de febrero de 2016

El Aceite de Oliva

Los aceites de oliva vírgenes aplicados a la cosmética, al ser naturales, sin tratamientos químicos ni aditivos, aportan más compuestos beneficiosos para el organismo.

Conservan los antioxidantes naturales,vitaminas y otros elementos de presencia minoritaria, ya que la totalidad de los aceites de oliva están formados por ácidos grasos entre los que predomina el ácido oleico. Este representa más de dos tercios del contenido total del aceite de oliva. Estos ácidos grasos contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la membrana celular.

Los triglicéridos, ácidos grasos e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva participan en el mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel, favorecen la conservación del nivel de hidratación de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

El aceite de oliva actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos. Se puede aplicar sobre casi cualquier zona de nuestro cuerpo: rostro, manos,cabello, etc. El aceite de oliva virgen y extra virgen es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes, además posee propiedades protectoras y regeneradoras; algo que hace de él un excelente producto para la piel.

El Aceite de Oliva virgen ha sido rescatado por la cosmética moderna para incorporarlo a cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, jabones, champús, suavizantes y mascarillas e incluso en productos de maquillaje. Todos ellos para dar suavidad, elasticidad, hidratación, protección y brillo tanto a la piel y al cabello.

Revisa todos los productos fabricados con aceite de oliva que tenemos disponibles para ti en Portal Natural en el siguiente enlace: Productos de belleza con aceite de oliva




No hay comentarios:

Publicar un comentario