lunes, 8 de febrero de 2016

Para que sirve el Aloe Vera?

En la actualidad el Aloe Vera es un ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros, ya sea administrados por vía oral o aplicados en la piel. A continuación te contamos cuáles son algunos de esos usos que le puedes dar.

1. Remedio para la piel

Uno de los usos más especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras, o para el mejoramiento de las cicatrices, debido a que el gel que contiene  acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.
También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV.Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.
2. Ayuda a evitar el acné

Gracias a que el Aloe Vera posee propiedades antiiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga Aloe Vera y utilízalos durante la mañana y la noche, esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Asimismo puedes usar un gel con Aloe Vera sobre los granos para disminuir la hinchazón.
También puedes aplicar gel de Aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.

3. Es beneficioso para tu cabello

Al igual que en la  piel, el Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso. Al lavar tu cabello con Aloe Vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que sólo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario