martes, 16 de febrero de 2016

Algunas utilidades de la Verbena

¿Qué es la verbena?

La Verbena officinalis es una planta muy utilizada en cosmética natural y recomendada para personas que tienen el cutis seco, sensible, o que necesitan tonificar la piel.
Utilizada en el agua de baño es relajante y anti estrés, además de un delicioso tratamiento de aromaterapia. Cuenta con variadas propiedades medicinales y es una gran aliada de la salud y la belleza integral.

¿Cómo reconocer a la Verbena?

Es una planta de tallos rígidos y erectos, de 40 a 80 cms. de altura. Tiene ramas y hojas ovaladas dentadas, flores pequeñas de color azulado o lila, y cuenta con frutos oblongos divididos en cuatro secciones.
Se encuentra en suelos ricos y bien drenados. Debe sembrarse en primavera o plantarse por división de raíces.

Tónico de limón y verbena

Para tratar la piel seca puedes preparar un tónico de limón y verbena. Para ello, vierte un puñado de verbena junto con las cáscaras de un limón en medio litro de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos.

Pon en un bol 3 cucharadas de leche en polvo entera, y ve vertiendo el té de verbena y haciendo una pasta suave. Al finalizar, envásalo en una botella de vidrio, utilízalo en la semana como un limpiador de noche y guárdalo en el refrigerador.

 Baño relajante de Verbena

Pon a hervir medio litro de agua, y al entrar en ebullición, añádele 1 taza de hierbas frescas trozadas. Deja macerar unas horas, cuélalo y viértelo dentro de una tina con agua caliente.
Sumérgete dentro del baño y relájate durante media hora.

Otra manera de hacer un baño anti estrés con verbena es secar la hierba y colocarla en bolsitas selladas de muselina. Pon las bolsitas bajo el chorro de agua caliente mientras llenas la tina, entra al agua y relájate.

Receta para hacer una infusión de verbena

Si quieres tener una buena digestión y pasar una tarde calma, o tal vez dormir una siesta reparadora, bebe una infusión de verbena luego de las comidas.

Para prepararla, vierte el agua hirviendo dentro de una taza con unas ramitas de verbena, deja reposar 3 minutos, endúlzala e ingiérela mientras está tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario