lunes, 29 de febrero de 2016

La Rosa Mosqueta y sus beneficios

Para qué sirve la rosa mosqueta

La ciencia de hoy en día ya ha realizado diversos estudios acerca de las propiedades de la rosa mosqueta, identificando a diversos componentes que pueden ayudar a reparar los daños en la piel.
* El aceite de rosa mosqueta es una excelente fuente de antioxidante.
* Entre las propiedades de este aceite también se encuentra la vitamina A, y distintos ácidos grasos omega.
* En la piel, la vitamina A, en forma de ácido retinoico, tiene la propiedad de desvanecer las arrugas y las líneas de expresión.
* El aceite de rosa de mosqueta también contiene vitamina C, un antioxidante más para ayudar al daño que causan los radicales libres.

Los usos medicinales de la rosa de mosqueta

Debido a la alta concentración de vitamina C que posee, la cual es mayor que la de los frutos cítricos, populares por poseer una muy destacable cantidad de vitamina C, la rosa mosqueta puede utilizarse para combatir problemas de resfriado común y también como un suplemento nutricional.
La rosa mosqueta se ha utilizado tradicionalmente para mantener huesos y piel saludables. Se considera que el aceite de rosa de mosqueta proveniente de las vainas de la rosa puede ser un suplemento para ayudar a la osteoartritis. Una explicación para esto podría ser que la rosa mosqueta tiene compuestos que evitan que se acumulen los glóbulos blancos en las articulaciones, lo cual reduce la rigidez de éstas y la aparición de artritis en este caso.
Los ácidos grasos esenciales de la rosa de mosqueta: Una de las funciones que los ácidos grasos tienen sobre el cuerpo, es la producción de prostaglandinas. Estas sustancias tienen la característica de reparar el tejido cutáneo. La rosa de mosqueta posee entre 15 y 20 % de ácido oleico (omega 9), entre 44 y 50 % de ácido linoleico (omega 6) y entre 30 y 35 % de ácido linolénico (omega 3), todos estos son ácidos grasos esenciales que fortalecen la salud de la piel.

La rosa de mosqueta y sus beneficios para la piel

La combinación de sus ácidos grasos esenciales, sus vitaminas y sus antioxidantes, hacen del aceite de rosa mosqueta una excelente opción, completamente natural y libre de químicos nocivos, para cuidar la piel.
El aceite se absorbe rápidamente en el tejido cutáneo y actúa interactuando a nivel celular.
Este aceite puede utilizarse para reducir la apariencia de las marcas de expresión y las arrugas. Ayuda a humectar la piel; es excelente para las pieles sensibles, secas o que están dañadas por los rayos del sol. Reduce la irritación, la hinchazón y las arrugas producidas por las cicatrices. Las manchas en la piel a causa del envejecimiento, del embarazo o de los contaminantes del ambiente y los rayos del sol también se reducen.
El aceite de rosa de mosqueta también tiene beneficios para los casos de acné y de espinillas. Dado que el aceite de rosa de mosqueta ayuda a producir nuevas células en la piel, todo el tejido con cicatrices y la piel dañada se reemplaza con piel nueva y sana. Gracias a esta función renovadora, el aceite es perfecto para reducir las estrías y las marcas de cirugías.

Uso de la rosa mosqueta en cosmética

El aceite de rosa mosqueta resulta ser un poderosísimo regenerador para nuestra piel. Utilizado en cremas y otros productos cosméticos, sus principales resultados son:
Actúa de forma superficial como factor natura humectante, mejorando la hidratación de nuestra piel.
Nutre y regenera nuestra piel, atenuando visiblemente las cicatrices y las arrugas.
Reduce la pérdida de agua en nuestra epidermis, ya que refuerza y multiplica la barrera de ceramidas.
Corrige y previene los problemas cutáneos debidos al fotoenvejecimiento, a través de la autogeneración de melanina.
Revigoriza el fibroblasto, que es la célula dérmica productora del colágeno, ácido hialurónico, elastina y responsable de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.
Para evitar estrías durante el embarazo es recomendable su uso durante el último trimestre de gestación en abdomen y pechos.
Contribuye a redistribuir la pigmentación permitiendo que se atenúen o eliminen las manchas en nuestra piel, debidas a casos de acné o manchas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario