viernes, 25 de marzo de 2016

La leche de burra...un ingrediente ancestral para el cuidado de la piel

Hoy les vamos a contar de un ingrediente presente en muchos productos de belleza que se usa desde hace siglos y es realmente eficaz. Se trata de la leche de burra, usada por la mismísima Cleopatra que acostumbraba darse baños en ella.
Leche de Burra
La leche de burra es un complemento de belleza mucho mejor que cualquier crema, ya que es capaz de dejar la piel lisa y tersa si te la aplicas en la cara o te das baños con ellas.
La leche de burra no sólo sirve como cosmético de belleza para la cara, sino que se puede usar en todo el cuerpo.
No sólo Cleopatra fue la poseedora de los secretos de la leche de burra, sino que cientos de mujeres de Roma y Grecia usaban la leche de burra para embellecerse. Mujeres tan bellas como Josefina, la mujer de Napoleón entre otras, tomaban leche de burra y baños de leche de burra a su vez.
Durante mucho tiempo, la leche de burra fue considerada una bebida de lujo y muy cara. Algunas lecherías ofrecían la posibilidad de acercarte y tomar un vaso al día – previo pago- como tratamiento de belleza y salud.
Entre las principales ventajas de usar la leche de burra como cosmético para la piel, están sus propiedades antioxidantes y dermatológicas, por lo que sirve de igual forma para alergias de la piel y embellecimiento.

Qué beneficios tiene la leche de burra

  • Si te fijas en los ingredientes de algunos jabones adecuados para pieles sensibles, podrás darte cuenta que la leche de burra  es uno de sus ingredientes principales, al igual que de muchas cremas para pieles sensibles o muy secas.
  • Las cremas que tienen leche de burra son perfectas para las pieles maduras. Cuentan con un alto efecto hidratante y cicatrizante, además se puede usar como antiarrugas, pero también para las más jóvenes, ya que es altamente hidratante.
  • La leche de burra se puede usar en pieles que cuentan con una alta deshidratación o en casos de deshidratación física se puede beber.
Además la leche de burra puede incluirse en la alimentación  para ayudar en muchos casos, como por ejemplo ante el estreñimiento, para ayudar a hacer la digestión… por lo que lo mejor  es tomar un vaso de leche de burra después de las comidas.
Durante las dietas, la leche de burra también es un gran alimento que nos ayuda a equilibrar fuerzas en el cuerpo y además activa el sistema inmunológico.
¿Has probado alguna vez la Leche de Burra? ¿Sabías que era tan buena incluso para la piel? Si quieres probarla en primera persona te animo a que pruebes los productos que tenemos en Portal Natural con este maravilloso ingrediente:


jueves, 17 de marzo de 2016

Los 6 cuidados básicos de la piel para mantenerla saludable

Tener una piel sana no es imposible, ni se requiere gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo. De hecho, siguiendo unos simples consejos, puedes mantener la piel muy saludable y ser la envidia de tus amigas!
A continuación te contamos cómo.

1. Usar bloqueador solar

Esto es muy importante, debes usarlo en invierno y verano. Hay en diferentes texturas y niveles de protección, te recomendamos FPS50 como una de las principales formas de evitar el envejecimiento causado por la radiación ultravioleta.

2. Beber bastante agua

Es fundamental para mantener una piel sana. Debes tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratada, tu cuerpo en general y en especial tu piel te agradecerán este hábito.

3. Limpieza de cutis

Es parte de la rutina fundamental que cada mujer debe tener tanto en la mañana como en la noche. De esta forma retiraremos los residuos de maquillaje y suciedad que puede obstruir nuestros poros. Especialmente en la noche, donde nuestra piel se regenera y es importante que esté limpia para que se oxigene correctamente. También es bueno hacer una exfoliación una vez por semana para eliminar las células muertas.

4. Crema hidratante

Mantener la piel humectada es el principio de un cuidado facial correcto. Debes usarla tanto por la mañana como por la noche, busca una que se adapte a tu tipo de piel, hay diferentes cremas de este tipo para todo tipo de necesidades, ojalá naturales y con ingredientes orgánicos.

5. Serum faciales

La mayoría de ellos tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, y energizantes. Los debes aplicar después de limpiar la piel diariamente, y puedes seguir aplicándolo varias veces al día. Estos te ayudarán a descongestionar tu piel, afinando arrugas y quitando enrojecimientos. Son una excelente opción que hoy ofrece el mercado en diferentes variedades.

6. Mascarillas

Puedes aplicarte mascarillas elaboradas, con ingredientes naturales, o bien, puedes prepararlas en tu propia casa. El aceite de oliva, la palta, miel, huevo y otros, pueden ayudarte a mejorar tu piel. Debes hacerlo al menos una vez por semana.
En Portal Natural tenemos una gran variedad de productos naturales que te ayudarán con la limpieza, protección y cuidado de tu piel. Visita nuestra tienda online www.portalnatural.cl 

Fuente: Biut.cl

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cremas de contorno de ojos, porqué hay que usarlas?

Como ya debes de saber, en los últimos tiempos se ha popularizado el uso de cremas o sérum de contorno de ojos, debido a la gran publicidad que las acompaña que enumera un sinfín de ventajas sobre las cremas faciales comunes. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Una crema contorno de ojos puede ayudarte a reducir las bolsitas, borrar las ojeras y prevenir arrugas porque:

  • Protege la piel de alrededor de los ojos. La piel de esta zona de tu rostro es muy delicada, debido a que es mucho más fina que la del resto de la cara, por este motivo necesita un cuidado diferente.
  • Estimula la circulación. Según los expertos en belleza la circulación sanguínea se realiza en forma más lenta en esta zona de tu cara, razón por la cual el drenaje de líquidos es más difícil, trayendo aparejado la formación de bolsas en los ojos.
  • Previene la formación de arrugas. La piel que se encuentra alrededor de los ojos está expuesta al continuo parpadear, este gesto altera las fibras de colágeno y elastina, provocando que sea una zona mucho más propensa a la flacidez y a las arrugas.
  • Protege la piel de la contaminación. Tu rostro está expuesto siempre a la contaminación ambiental, los cambios de temperatura, de humedad y el viento. Esta suma de factores provoca que se acelere el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de manchas, lunares y arrugas.
  • Mantiene la piel hidratada y nutrida. El número de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducido en esta zona de tu rostro, hecho que no resulta nada favorable ya que la oleosidad de la piel ejerce de barrera protectora contra las agresiones del medioambiente. Por esta razón, el uso cotidiano de cremas para el contorno de ojos es indispensable a partir de los 25 o 30 años, ya que te ayudará a mantener la piel de tu cara joven y saludable.


En PORTAL NATURAL, puedes encontrar cremas para contorno de ojos preparadas con ingredientes naturales! Revísalas en el siguiente enlace:


CREMAS NATURALES PARA CONTORNO DE OJOS