viernes, 7 de octubre de 2016

Porque se cae el cabello?


Mientras te lavas o peinas el cabello, lo primero que notas es su caída. Puede que lo veas tirado en toda tu casa y hasta en tu propia oficina. Y aunque este problema es más común de lo te imaginas, es bueno que te informes sobre lo que podrían ser las causas.
Si tu pelo comienza a caerse de forma repentina, esto podría deberse a mala alimentación, enfermedad, reciente anestesia o al consumo de ciertos medicamentos. También por causas hereditarias o a trastornos hormonales, como por ejemplo si has tenido un embarazo o quizás te encuentres en la etapa de la menopausia.

Se estima que hay 100,000 folículos pilosos (cavidad tubular que contiene la raíz del cabello) y en promedio se pierde de 50 a 100 cabellos por día. Conforme pasan los años, así también tendemos a perder un mayor número. Y no se diga si el problema surge tras haber pasado por una situación estresante y meses después observas que se te cae demasiado. Tu médico, aparte de aconsejarte que tomes las cosas con calma, puede llegar a recomendarte vitaminas, hierro o un champú para frenar la caída.
Debido a que el cabello está compuesto de un tipo de proteína, es aconsejable que incorpores a tu dieta alimentos como vegetales, carnes magras, lácteos, huevos, nueces, cereales y frutas. El agua también es fundamental para mantenerlo hidratado.

¿Pero por qué se te cae el pelo? Pues bien, tu cabello crece de acuerdo a un ciclo, lo que se llama ciclo capilar o piloso. El folículo puede llegar a contraerse, lo que hace que el cabello se acorte y pierda su grosor. Cada folículo está sujeto a su propio ciclo capilar de manera genética. Puede ocurrir que, por diversos motivos, los ciclos capilares se agoten y como consecuencia se caiga el cabello. La Alopecia es la pérdida anormal del cabello y afecta a más hombres que mujeres. Hay varios tipos y una de ellas es la alopecia androgénica o calvicie común, la cual es hereditaria. Asimismo, la alopecia areata se caracteriza por parches de calvicie en el cuero cabelludo, barba y cejas. En este último caso hay tratamientos pero puede que no sean totalmente efectivos.
Para tu tranquilidad, tu condición puede estar relacionada con la frecuencia con la que te secas y lavas el cabello, o bien, el tipo de champú o productos químicos que utilizas para el blanqueo, coloración, alisado o permanente. Recuerda que no te beneficia ponerte un producto en exceso, ni tampoco abuses de las secadoras o planchas de pelo.
Cuida tu cabello y aprende a lavarlo, secarlo y peinarlo de la manera adecuada. ¿Escuchaste alguna vez decir a tu bisabuela que era bueno cepillarse unas 100 veces el cabello por la noche? Si lo haces así estarás acelerando su caída.

Puedes encontrar lociones, champús o ampollas que ayudan a la circulación sanguínea de la raíz o los folículos pilosos. En PORTAL NATURAL, puedes encontrar tratamientos anticaida que tienen más de un 80% de efectividad realmente comprobada. Visita nuestra tienda online y conoce más de estos productos en el siguiente enlace:



Fuente: About.com


miércoles, 20 de julio de 2016

La perfecta coloración del cabello, permanente o no?

¿Sabes que puedes mantener la coloración del cabello sin necesidad de aplicarte un tinte permanente?
Actualmente, existen productos innovadores  de coloración capilar que no incluyen componentes agresivos para el cabello ni para el cuero cabelludo. Éstos permiten dar un nuevo look al cabello sin tener que utilizar componentes químicos como el amoníaco, la parafenilendiamina, el resorcinol o los conservantes parabenos.
En el mercado se distinguen 3 tipos distintos de coloración capilar, dependiendo del efecto producido y de la permanencia del color:
1. Temporal: las mascarillas capilares con color permiten dar efectos de color tanto en cabellos naturales como teñidos. Las mascarillas de color suelen estar listas para el uso sin la molestia de tener que crear la mezcla como los tradicionales tintes. Se aplican directamente sobre el pelo de una manera cómoda y rápida (sólo en 5 minutos, el cabello ya ha cogido el tono deseado) y el color se va con los lavados (de 3 a 4 lavados). El uso de las mascarillas es compatible con el empleo de tintes permanentes.
En verano es una época ideal para utilizar este tipo de productos ya que al hacer otro ritmo de vida (playa, piscina, sol,…) el pelo requiere de otro tipo de cuidados.
Existen nuevas fórmulas que respetan de un modo impecable el cabello y el cuero cabelludo. Un buen ejemplo de ello son las mascarillas que gracias a su innovadora fórmula (con extractos y keratina vegetal) reestructuran, suavizan y dejan el cabello con intensos reflejos de color. Estos reflejos desaparecen gradualmente con los lavados (de 3 a 4 lavados). Además, son la opción ideal para prolongar el tinte permanente, ya que intensifican y permiten que el color permanezca más tiempo, disimulan el efecto raíz. Si bien no cubren al 100% las canas, éstas adquieren apreciables reflejos de color que disimulan su presencia.

2. Semipermanente: también llamada tono sobre tono, es la opción para mujeres que quieren cambiar el color del cabello pero no quieren tratarlo con tintes permanentes. Este tipo de productos tienen sólo un componente que se usa directamente en el cabello. Su empleo es apropiado para intensificar, avivar u oscurecer el tono del cabello. Disimula las canas pero no aclara el color del cabello.
3. Permanente: existe una amplia variedad de tonos con una perfecta cobertura de canas.
Hay dos tipos básicos de colorantes permanentes:
a. Colorante permanente con amoníaco: tiene una excelente cobertura de canas y permite aclarar tonos pero contiene ingredientes químicos que pueden producir reacciones cutáneas. El amoníaco se utiliza para abrir la cutícula capilar y permite que el color penetre en la parte interior del cabello. Esta acción es muy agresiva para el pelo ya que lo daña considerablemente. Además, se ha de tener en cuenta que antes de aplicar el tinte permanente, es obligatorio realizar el test de alergia 48h. para evitar posibles incompatibilidades.
b. Colorante permanente sin amoníaco: este tipo de coloración ofrece una buena cobertura de canas pero al no llevar amoníaco no pueden aclarar tonos (mantiene u oscurece tonos) con 100% de cobertura de canas.

En nuestra tienda PORTAL NATURAL disponemos de colorantes permanentes sin PPD y sin amoníaco  y también semi-permanentes a la Henna, para cuidar tu cabello manteniendo el color que te gusta! Visita nuestra tienda aqui

martes, 14 de junio de 2016

ALOE VERA Y SUS USOS COSMÉTICOS



El Aloe Vera Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, expulsando bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Al su vez la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.

Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje

El Aloe Vera es astringente, y se debe combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo.

El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las céulas rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y enrojecimiento, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

Aloe Vera en la belleza:
El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel (Epidermis, dermis, e hipodermis), y elimina las bacterias y reduce los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la regeneración de nuevas células. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.


Usado con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y enrojecimiento, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante, la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

  • Alopecia :
  • Usado de forma regular como loción, es un producto excepcional para evitar la caída del pelo. Por su elevado poder nutritivo podría incluso regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto. Ideal para reactivar el crecimiento del cabello después de tratamientos de quimioterapia.
  • Caspa:
  • Es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa suelta en el pelo, eso es debido a que el Aloe Vera desprende la capa adherida a la piel. Se elimina con un simple cepillado. En sucesivas aplicaciones la caspa desaparece por completo. La acción del Aloe Vera se debe fundamentalmente a su comprobado potencial de regeneración celular, creando en poco tiempo un nuevo tejido epitelial más sano, a la vez que lo nutre con su alto contenido en vitaminas, minerales, azúcares, y aminoácidos (es el único producto natural que contiene los 19 aminoácidos esenciales del cuerpo humano).
  • Seborrea
  • El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de este tipo de problemas ya que ejerce una acción bactericida y fungicida, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo. Los síntomas desaparecen desde las primeras aplicaciones
  • Acné
  • El acné es causado por una profunda infección en poros obstruidos por la grasa. Ocurre generalmente en la adolescencia, porque la piel está atravesando un proceso de cambio. Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento del acné, tanto si es del tipo comedónico como quístico o rosáceo.
  • Arrugas
  • Por su alto contenido nutritivo y, sobre todo por su poder de regeneración celular, el Aloe Vera es un tratamiento de elección para combatir los efectos del envejecimiento de la piel, proporcionándole tersura, elasticidad y frescor.
  • Eczemas
  • Usar gel de Aloe Vera varias veces al día, dejándolo secar (para que penetre profundamente). Se recomienda mezclar con algún aceite cosmético o crema hidratante para contrarrestar su efecto astringente.
  • Espinillas y barrillos
  • Usar el jugo si la infección tiene carácter generalizado o el gel si es local (el gel tiene una textura más suave y cómoda de usar en zonas concretas del cuerpo).
  • Manchas marrones
  • Se producen por la acción del sol sobre la piel. En realidad son concentraciones anómalas de melanina. Aloe vera restablece el equilibrio de la piel, siendo eficaz en la desaparición de las manchas marrones. No es, sin embargo, un proceso rápido. Son necesarias varias aplicaciones diarias durante un mes completo para empezar a ver los resultados.

    REVISA TODOS LOS PRODUCTOS DE ALOE VERA EN ESTE ENLACE A NUESTRA TIENDA PORTAL NATURAL


    Fuente: www.supernatural.cl

    viernes, 20 de mayo de 2016

    Errores comunes al exfoliar la piel

    Exfoliar la piel es parte de nuestra rutina de belleza, y en sí un proceso relativamente sencillo que haces a menudo. Pero… ¿sabes si lo haces bien? Descubre cuáles son los errores comunes de la exfoliación del rostro para poder evitarlos y lucir una piel radiante.

    Exfoliar sin humedecer

    Antes de proceder a la exfoliación es de suma importancia que humedezcas tu piel con agua tibia. Una exfoliación en seco hará irritar tu piel y enrojecerla. Entonces, ya sabes, moja tu piel con agua para luego aplicar el producto exfoliante. Un paso más que sencillo.

    Frotar demasiado

    Si eres de las que piensa que cuanto más fuerte frotes tu cara, mejores resultados lograrás, estás muy equivocada. Todos los exfoliantes se aplican de manera delicada, con suaves masajes, de lo contrario no solo eliminarás las capas de células muertas sino que la lastimarás.

    Exfoliar con demasiada frecuencia

    Cada tipo de piel necesita una exfoliación diferente. Exfoliarse varias veces a la semana dañará la piel de tu rostro. La búsqueda de la piel perfecta no debe hacer que abuses de este tratamiento, ya que dejará tu piel irritada y sobreexpuesta, sin su protección natural. Lo ideal es exfoliar una o dos veces por semana.

    Exfoliar y no hidratar

    Te encanta cuidarte, pero sólo obtendrás buenos resultados en la exfoliación si luego de hacerlo te aplicas una crema hidratante. De lo contrario podrás ver cómo luce seca y sin vitalidad. Con una buena crema humectante luego de la exfoliación verás a tu piel suave y brillante.

    Utilizar el producto equivocado

    Existen en el mercado cientos de productos para exfoliar la piel de tu rostro, pero no todos son adecuados para ti. Por empezar, olvídate de las esponjas, son muy rudas para la delicada piel del cutis. El segundo consejo es que antes de comprar una crema exfoliante te fijes si está de acuerdo con tu tipo de piel.

    Exfoliantes caseros mal hechos

    Tanto en las revistas como en la red encontrarás miles de recetas para hacer tus propios exfoliantes. Verifica primero que ningún ingrediente sea tóxico o muy agresivo. Prueba en piel de otra parte de tu cuerpo para ver qué resultados obtienes, y nunca cambies un ingrediente por otro porque en ese momento no lo tienes, puede ser un grave error.

    Exfoliar sobre la piel irritada

    Si tu piel está irritada porque estuviste expuesta al sol, porque te depilaste recientemente o porque tienes acné o algún tipo de lesión, no la exfolies. No es el mejor momento. Lo principal es que primero se cure.

    Exfoliar y seguir con otros tratamientos de belleza

    Recuerda que al exfoliar tu piel estás quitando una capa de células muertas de tu rostro. La piel se encuentra un tanto sensible, por lo tanto, lo único que debes hacer es colocar la crema humectante. Olvídate de hacerte máscaras, broncearte o depilarte después de la exfoliación.
    Fuente: www.imujer.com 

    miércoles, 27 de abril de 2016

    5 consejos para cuidar tu piel en invierno

    Llega la temporada de frío y la piel no es la misma que la del verano. Se ve irritada, reseca y  toma un desagradable color rojizo que en muchas ocasiones se transforma en picazón y eczemas.
    En este artículo entérate cuáles son los 5 consejos básicos para cuidar tu piel del frío.

    1.- LIMPIA TU ROSTRO: Realiza limpiezas faciales diarias y una limpieza facial profunda todas las semanas para eliminar las células muertas que pueden estar dándole a la piel ese aspecto envejecido y enrojecido.Procura que la loción de limpieza de cutis sea la adecuada para tu tipo de piel y no olvides quitar todo el maquillaje que utilizas durante el día antes de acostarte.
    2.- HIDRATATE CORRECTAMENTE: Toma abundante cantidad de líquido. Si bien en el invierno puede ser difícil tomar la misma cantidad de agua que en el verano, si lo haces le ayudarás a tu organismo a depurarse y a eliminar todas las toxinas que pueden hacer que tu piel se vea ajada y deslucida.Este simple consejo te servirá para que tu rostro se vea más luminoso y la  piel mucho más suave. Utiliza una crema humectante de día y de noche, para mantener tu piel hidratada.
    3.- UTILIZA PROTECTOR SOLAR: Para cuidar tu piel en la época de frío, no dejes de utilizar protector solar; no debes dejar de usarlo a pesar de que la temporada de verano haya terminado. Los rayos del sol pueden ser igualmente dañinos aun en la época de mayor frío.No olvides salir de casa con cremas con protector solar en tu rostro y labios para evitar el embate de los rayos ultravioletas.
    4.- PROTEGE TU PIEL DEL FRIO: Cuando hace frío seguramente sales de tu casa con mucho abrigo, pero ¿recuerdas cubrir tu rostro? Al ser una de las partes más expuestas a las inclemencias del tiempo al igual que las manos, resulta ser una de las partes mas perjudicadas, ya que el frío, el viento, el smog y la contaminación seguramente se ensañarán con tu piel en esa zona. Para evitarlo, trata de cubrirte con una bufanda la parte inferior de la cara y con un gorro toda la zona frontal cada vez que salgas.
    5.- UTILIZA CREMASAdemás de los consejos antes expuestos, para que tu piel se vea tersa, elástica y luminosa, hay que utilizar cremas hidratantes en la mañana y la noche. Se pueden usar cremas mas oleosas ya que en esta época, se absorben mejor, sin dejar la piel grasa.

    Visita nuestra tienda Portal Natural y encuentra las mejores cremas humectantes, protector solar y otras para el cuidado de tu piel durante este invierno!


    Fuente artículo: www.imujer.com

    viernes, 25 de marzo de 2016

    La leche de burra...un ingrediente ancestral para el cuidado de la piel

    Hoy les vamos a contar de un ingrediente presente en muchos productos de belleza que se usa desde hace siglos y es realmente eficaz. Se trata de la leche de burra, usada por la mismísima Cleopatra que acostumbraba darse baños en ella.
    Leche de Burra
    La leche de burra es un complemento de belleza mucho mejor que cualquier crema, ya que es capaz de dejar la piel lisa y tersa si te la aplicas en la cara o te das baños con ellas.
    La leche de burra no sólo sirve como cosmético de belleza para la cara, sino que se puede usar en todo el cuerpo.
    No sólo Cleopatra fue la poseedora de los secretos de la leche de burra, sino que cientos de mujeres de Roma y Grecia usaban la leche de burra para embellecerse. Mujeres tan bellas como Josefina, la mujer de Napoleón entre otras, tomaban leche de burra y baños de leche de burra a su vez.
    Durante mucho tiempo, la leche de burra fue considerada una bebida de lujo y muy cara. Algunas lecherías ofrecían la posibilidad de acercarte y tomar un vaso al día – previo pago- como tratamiento de belleza y salud.
    Entre las principales ventajas de usar la leche de burra como cosmético para la piel, están sus propiedades antioxidantes y dermatológicas, por lo que sirve de igual forma para alergias de la piel y embellecimiento.

    Qué beneficios tiene la leche de burra

    • Si te fijas en los ingredientes de algunos jabones adecuados para pieles sensibles, podrás darte cuenta que la leche de burra  es uno de sus ingredientes principales, al igual que de muchas cremas para pieles sensibles o muy secas.
    • Las cremas que tienen leche de burra son perfectas para las pieles maduras. Cuentan con un alto efecto hidratante y cicatrizante, además se puede usar como antiarrugas, pero también para las más jóvenes, ya que es altamente hidratante.
    • La leche de burra se puede usar en pieles que cuentan con una alta deshidratación o en casos de deshidratación física se puede beber.
    Además la leche de burra puede incluirse en la alimentación  para ayudar en muchos casos, como por ejemplo ante el estreñimiento, para ayudar a hacer la digestión… por lo que lo mejor  es tomar un vaso de leche de burra después de las comidas.
    Durante las dietas, la leche de burra también es un gran alimento que nos ayuda a equilibrar fuerzas en el cuerpo y además activa el sistema inmunológico.
    ¿Has probado alguna vez la Leche de Burra? ¿Sabías que era tan buena incluso para la piel? Si quieres probarla en primera persona te animo a que pruebes los productos que tenemos en Portal Natural con este maravilloso ingrediente:


    jueves, 17 de marzo de 2016

    Los 6 cuidados básicos de la piel para mantenerla saludable

    Tener una piel sana no es imposible, ni se requiere gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo. De hecho, siguiendo unos simples consejos, puedes mantener la piel muy saludable y ser la envidia de tus amigas!
    A continuación te contamos cómo.

    1. Usar bloqueador solar

    Esto es muy importante, debes usarlo en invierno y verano. Hay en diferentes texturas y niveles de protección, te recomendamos FPS50 como una de las principales formas de evitar el envejecimiento causado por la radiación ultravioleta.

    2. Beber bastante agua

    Es fundamental para mantener una piel sana. Debes tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratada, tu cuerpo en general y en especial tu piel te agradecerán este hábito.

    3. Limpieza de cutis

    Es parte de la rutina fundamental que cada mujer debe tener tanto en la mañana como en la noche. De esta forma retiraremos los residuos de maquillaje y suciedad que puede obstruir nuestros poros. Especialmente en la noche, donde nuestra piel se regenera y es importante que esté limpia para que se oxigene correctamente. También es bueno hacer una exfoliación una vez por semana para eliminar las células muertas.

    4. Crema hidratante

    Mantener la piel humectada es el principio de un cuidado facial correcto. Debes usarla tanto por la mañana como por la noche, busca una que se adapte a tu tipo de piel, hay diferentes cremas de este tipo para todo tipo de necesidades, ojalá naturales y con ingredientes orgánicos.

    5. Serum faciales

    La mayoría de ellos tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, y energizantes. Los debes aplicar después de limpiar la piel diariamente, y puedes seguir aplicándolo varias veces al día. Estos te ayudarán a descongestionar tu piel, afinando arrugas y quitando enrojecimientos. Son una excelente opción que hoy ofrece el mercado en diferentes variedades.

    6. Mascarillas

    Puedes aplicarte mascarillas elaboradas, con ingredientes naturales, o bien, puedes prepararlas en tu propia casa. El aceite de oliva, la palta, miel, huevo y otros, pueden ayudarte a mejorar tu piel. Debes hacerlo al menos una vez por semana.
    En Portal Natural tenemos una gran variedad de productos naturales que te ayudarán con la limpieza, protección y cuidado de tu piel. Visita nuestra tienda online www.portalnatural.cl 

    Fuente: Biut.cl

    miércoles, 16 de marzo de 2016

    Cremas de contorno de ojos, porqué hay que usarlas?

    Como ya debes de saber, en los últimos tiempos se ha popularizado el uso de cremas o sérum de contorno de ojos, debido a la gran publicidad que las acompaña que enumera un sinfín de ventajas sobre las cremas faciales comunes. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Una crema contorno de ojos puede ayudarte a reducir las bolsitas, borrar las ojeras y prevenir arrugas porque:

    • Protege la piel de alrededor de los ojos. La piel de esta zona de tu rostro es muy delicada, debido a que es mucho más fina que la del resto de la cara, por este motivo necesita un cuidado diferente.
    • Estimula la circulación. Según los expertos en belleza la circulación sanguínea se realiza en forma más lenta en esta zona de tu cara, razón por la cual el drenaje de líquidos es más difícil, trayendo aparejado la formación de bolsas en los ojos.
    • Previene la formación de arrugas. La piel que se encuentra alrededor de los ojos está expuesta al continuo parpadear, este gesto altera las fibras de colágeno y elastina, provocando que sea una zona mucho más propensa a la flacidez y a las arrugas.
    • Protege la piel de la contaminación. Tu rostro está expuesto siempre a la contaminación ambiental, los cambios de temperatura, de humedad y el viento. Esta suma de factores provoca que se acelere el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de manchas, lunares y arrugas.
    • Mantiene la piel hidratada y nutrida. El número de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducido en esta zona de tu rostro, hecho que no resulta nada favorable ya que la oleosidad de la piel ejerce de barrera protectora contra las agresiones del medioambiente. Por esta razón, el uso cotidiano de cremas para el contorno de ojos es indispensable a partir de los 25 o 30 años, ya que te ayudará a mantener la piel de tu cara joven y saludable.


    En PORTAL NATURAL, puedes encontrar cremas para contorno de ojos preparadas con ingredientes naturales! Revísalas en el siguiente enlace:


    CREMAS NATURALES PARA CONTORNO DE OJOS


    lunes, 29 de febrero de 2016

    La Rosa Mosqueta y sus beneficios

    Para qué sirve la rosa mosqueta

    La ciencia de hoy en día ya ha realizado diversos estudios acerca de las propiedades de la rosa mosqueta, identificando a diversos componentes que pueden ayudar a reparar los daños en la piel.
    * El aceite de rosa mosqueta es una excelente fuente de antioxidante.
    * Entre las propiedades de este aceite también se encuentra la vitamina A, y distintos ácidos grasos omega.
    * En la piel, la vitamina A, en forma de ácido retinoico, tiene la propiedad de desvanecer las arrugas y las líneas de expresión.
    * El aceite de rosa de mosqueta también contiene vitamina C, un antioxidante más para ayudar al daño que causan los radicales libres.

    Los usos medicinales de la rosa de mosqueta

    Debido a la alta concentración de vitamina C que posee, la cual es mayor que la de los frutos cítricos, populares por poseer una muy destacable cantidad de vitamina C, la rosa mosqueta puede utilizarse para combatir problemas de resfriado común y también como un suplemento nutricional.
    La rosa mosqueta se ha utilizado tradicionalmente para mantener huesos y piel saludables. Se considera que el aceite de rosa de mosqueta proveniente de las vainas de la rosa puede ser un suplemento para ayudar a la osteoartritis. Una explicación para esto podría ser que la rosa mosqueta tiene compuestos que evitan que se acumulen los glóbulos blancos en las articulaciones, lo cual reduce la rigidez de éstas y la aparición de artritis en este caso.
    Los ácidos grasos esenciales de la rosa de mosqueta: Una de las funciones que los ácidos grasos tienen sobre el cuerpo, es la producción de prostaglandinas. Estas sustancias tienen la característica de reparar el tejido cutáneo. La rosa de mosqueta posee entre 15 y 20 % de ácido oleico (omega 9), entre 44 y 50 % de ácido linoleico (omega 6) y entre 30 y 35 % de ácido linolénico (omega 3), todos estos son ácidos grasos esenciales que fortalecen la salud de la piel.

    La rosa de mosqueta y sus beneficios para la piel

    La combinación de sus ácidos grasos esenciales, sus vitaminas y sus antioxidantes, hacen del aceite de rosa mosqueta una excelente opción, completamente natural y libre de químicos nocivos, para cuidar la piel.
    El aceite se absorbe rápidamente en el tejido cutáneo y actúa interactuando a nivel celular.
    Este aceite puede utilizarse para reducir la apariencia de las marcas de expresión y las arrugas. Ayuda a humectar la piel; es excelente para las pieles sensibles, secas o que están dañadas por los rayos del sol. Reduce la irritación, la hinchazón y las arrugas producidas por las cicatrices. Las manchas en la piel a causa del envejecimiento, del embarazo o de los contaminantes del ambiente y los rayos del sol también se reducen.
    El aceite de rosa de mosqueta también tiene beneficios para los casos de acné y de espinillas. Dado que el aceite de rosa de mosqueta ayuda a producir nuevas células en la piel, todo el tejido con cicatrices y la piel dañada se reemplaza con piel nueva y sana. Gracias a esta función renovadora, el aceite es perfecto para reducir las estrías y las marcas de cirugías.

    Uso de la rosa mosqueta en cosmética

    El aceite de rosa mosqueta resulta ser un poderosísimo regenerador para nuestra piel. Utilizado en cremas y otros productos cosméticos, sus principales resultados son:
    Actúa de forma superficial como factor natura humectante, mejorando la hidratación de nuestra piel.
    Nutre y regenera nuestra piel, atenuando visiblemente las cicatrices y las arrugas.
    Reduce la pérdida de agua en nuestra epidermis, ya que refuerza y multiplica la barrera de ceramidas.
    Corrige y previene los problemas cutáneos debidos al fotoenvejecimiento, a través de la autogeneración de melanina.
    Revigoriza el fibroblasto, que es la célula dérmica productora del colágeno, ácido hialurónico, elastina y responsable de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.
    Para evitar estrías durante el embarazo es recomendable su uso durante el último trimestre de gestación en abdomen y pechos.
    Contribuye a redistribuir la pigmentación permitiendo que se atenúen o eliminen las manchas en nuestra piel, debidas a casos de acné o manchas solares.

    sábado, 27 de febrero de 2016

    Que es la Henna y para qué sirve?



    Dicen que el pelo es el marco del rostro. Por eso el tinte es una buena arma para potenciar rasgos y disimular defectos. Teñirse con henna es una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.
    Henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis.
    Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que aplicada sobre la piel crea hermosos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano para el cabello.

    El henna es un tinte natural muy efectivo

    Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.
    Tiñe el cabello de dos maneras, penetrando y manchando.
    Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.
    Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

    El henna no decolora el pelo así que no lo estropea

    La henna dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.
    La henna no decolora el pelo así que no lo estropea. Más bien todo lo contrario ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.

    El henna más que un tinte

    Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.
    Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera.
    Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

    El henna para todos los públicos

    Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo.
    Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a la misma.

    El cambio de imagen con el henna no será muy radical

    A la hora de elegir el color hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.
    Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos es posible que se lleve una sorpresa ya que las variaciones de los tonos son posibles.
    Sin embargo no debe preocuparse, el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

    Camaleónico

    No se debe olvidar que la henna no es un tinte permanente. Esto significa que, según se vaya lavando el pelo, perderá efecto.
    La ventaja de este aspecto radica en que no se “cae” de una sola vez, sino que lo hace de forma paulatina. Así, desde un tono más oscuro, que se consigue al principio, a medida que se lava el cabello, este color se va aclarando.
    Esto permite un cambio de “look” semanal y discreto. Por esta razón hay que tener en cuenta que la henna es también un tinte corporal.
    A la hora de aplicarlo sobre el cabello hay que usar siempre guantes desechables ya que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser toda una odisea.

    El henna sobre un cabello con mechas crea un efecto tono sobre tono

    A la hora de lavarse el cabello es recomendable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.
    En el caso de tener mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque hermoso en todo caso.
    Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono. Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.
    Conoce los productos para el cabello a base de henna que tenemos en Portal Natural en el siguiente enlace:

    Fuente: www.enbuenasmanos.com

    martes, 16 de febrero de 2016

    El Aceite de Oliva

    Los aceites de oliva vírgenes aplicados a la cosmética, al ser naturales, sin tratamientos químicos ni aditivos, aportan más compuestos beneficiosos para el organismo.

    Conservan los antioxidantes naturales,vitaminas y otros elementos de presencia minoritaria, ya que la totalidad de los aceites de oliva están formados por ácidos grasos entre los que predomina el ácido oleico. Este representa más de dos tercios del contenido total del aceite de oliva. Estos ácidos grasos contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la membrana celular.

    Los triglicéridos, ácidos grasos e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva participan en el mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel, favorecen la conservación del nivel de hidratación de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

    El aceite de oliva actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos. Se puede aplicar sobre casi cualquier zona de nuestro cuerpo: rostro, manos,cabello, etc. El aceite de oliva virgen y extra virgen es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes, además posee propiedades protectoras y regeneradoras; algo que hace de él un excelente producto para la piel.

    El Aceite de Oliva virgen ha sido rescatado por la cosmética moderna para incorporarlo a cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, jabones, champús, suavizantes y mascarillas e incluso en productos de maquillaje. Todos ellos para dar suavidad, elasticidad, hidratación, protección y brillo tanto a la piel y al cabello.

    Revisa todos los productos fabricados con aceite de oliva que tenemos disponibles para ti en Portal Natural en el siguiente enlace: Productos de belleza con aceite de oliva